1 - El inglés es uno de los idiomas más hablados, alrededor de 400 millones de personas en todo el mundo hablan inglés como primera lengua. Es el idioma oficial de 60 países aproximadamente, como Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, por nombrar solo algunos. Además, el inglés es el segundo idioma comúnmente adoptado por las personas en muchos países, entre ellos Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania y Holanda, por lo que es el idioma que podrás usar más ampliamente, ya que una de cada cinco personas puede hablar o al menos entender el inglés.
2 - Se basa en un alfabeto simple, por lo que es más fácil de dominar que los idiomas conformados por símbolos o imágenes. De todas formas, tiene matices, pronunciaciones inesperadas, reglas extrañas y excepciones a las reglas, pero con dedicación y perseverancia alcanzarás un buen nivel de fluidez.
3 - El inglés se ha descrito como "el idioma de la oportunidad", el dominio de este idioma es fundamental hoy en día, ya que se trata de la lengua internacional por excelencia.
4 - Es el idioma de la diplomacia y el idioma oficial de la Unión Europea, las Naciones Unidas, la OTAN y la Asociación Europea de Libre Comercio.
5 - Tener conocimientos en inglés te dará muchas oportunidades laborales, ya que es el idioma más común en el ámbito de la ciencia, de la aviación, de las computadoras, de las industrias cinematográficas y del turismo. Por lo que, saber inglés aumenta tus posibilidades de obtener un buen trabajo en una empresa multinacional dentro de tu país de origen o en el extranjero. Muchos empleadores tienen en cuenta tu competencia en inglés antes de contratarte, esto significa que si puedes hablar inglés, verás que tienes un mayor número de carreras posibles para elegir.
6 - El inglés se considera "el idioma de los negocios", el hecho de poder hablar inglés te permitirá estar en condiciones de asistir a reuniones de negocios internacionales. Debido a que donde hay varios idiomas representados, es probable que la reunión se lleve a cabo en inglés.
7 - Si hablas inglés, podrás disfrutar de la industria del entretenimiento de una manera diferente, ya no tendrás que depender de las traducciones y los subtítulos para disfrutar de tus libros, canciones, películas y programas de televisión favoritos. Algunos de los escritores más famosos del mundo, poseen obras destinadas a ser leídas o escuchadas en su idioma original, por ejemplo, las obras de Shakespeare tomarán un nuevo significado cuando puedas entender inglés, como así también algunos clásicos tan influyentes como Wuthering Heights de Emily Bronte o Pride and Prejudice de Jane Austen, entre otros. Muchas veces, la traducción no hace justicia real a un escritor, por lo que la única forma de apreciar una obra literaria clásica es leerla en su idioma original. También, las películas más taquilleras son filmadas en inglés, y que mejor que podes disfrutarlas sin subtítulos y en su idioma original.
8 - Los principales eventos deportivos, como los Juegos Olímpicos, se celebran en inglés, al igual que las conferencias internacionales, por lo que los competidores y los delegados deberán poder hablar inglés para poder aprovechar al máximo su participación, si el deporte es tu motivación, estudiar inglés te servirá de mucho.
9 - El inglés es ampliamente considerado como el idioma de la educación superior, entre las universidades más prestigiosas se encuentra Oxford, Cambridge, Harvard y MIT, que tendrás que hablar inglés con fluidez para acceder a cualquiera de ellas.
10 - También es el idioma de internet, muchos sitios web están escritos en inglés, para comprenderlos, participar en foros y discusiones, necesitarás conocer el idioma, además te permite aprovechar muchos más recursos intelectuales del mundo.
1 - Para trabajar en el extranjero: el dominio del alemán es un requisito imprescindible para trabajar, ya sea en empresas en Alemania, Suiza, Austria o en cualquier otro país, ya que seguramente éste tenga lazos comerciales con algún país germanohablante. Hay muchas empresas alemanas con sedes en países latinos, y contar con alguien que domine los dos idiomas siempre es una ventaja para ellos.
2- Para una mejor formación y estudios: el alemán es la segunda lengua más importante en el campo de la ciencia. Alemania ocupa el tercer puesto a nivel mundial en cuanto a contribución a la investigación y al desarrollo y además ofrece becas de investigación a científicos extranjeros. Dados los avances en el ámbito de los medios y de las tecnologías de la información y comunicación se requiere más que nunca una comunicación plurilingüe. Muchas páginas web importantes están en alemán. Alemania es el sexto país, entre otros 87 –después de la India, Reino Unido, Estados Unidos, China y Rusia–, en cuanto a la publicación anual de nuevos libros. Por lo tanto, un buen conocimiento del idioma alemán permite un mayor y libre acceso a la información.
3 - Programas de intercambio: existen distintos acuerdos para realizar intercambios escolares y universitarios entre Alemania y otros muchos países. Alemania concede muchas becas de estudio, ofrece a la gente joven visados especiales de trabajo durante las vacaciones y además, en determinadas profesiones, otorga permisos de trabajo excepcionales.
4 - Viajes y entendimiento cultural: aprender alemán también significa entender la vida, los deseos y los sueños de la gente que vive en los países de habla alemana y de su sociedad multicultural. Sus conocimientos de alemán le permitirán exprimir a fondo sus viajes, y no sólo en los países de habla alemana sino también en otros países de Europa, sobre todo en Europa del Este. Disfrute de la literatura, la música, el arte y la filosofía: el alemán es la lengua de Goethe, Kafka, Mozart, Bach y Beethoven. Disfrute aún más de sus obras leyéndolas y/o escuchándolas en su idioma de origen.
1 - El sueco pertenece al grupo de las lenguas nórdicas. Es un idioma germánico de la gran familia de las lenguas indoeuropeas. Cuenta con más de 10 millones de hablantes. Aproximadamente 40.000 personas en todo el mundo estudian este idioma. El sueco no solo es lengua oficial en Suecia, sino también en Finlandia. Por otro lado, el sueco es un idioma muy parecido a las demás lenguas escandinavas como son el danés y el noruego, hecho que te permitirá mantener conversaciones con otros escandinavos.
2 - Suecia, uno de los mejores países dónde trabajar: Una de las principales razones por las que trabajar en Suecia atrae a miles de personas cada año, son los distintos beneficios de los que disfrutan los trabajadores: fuertes derechos laborales y una buena seguridad corporativa, igualdad de género sin discriminaciones y flexibilidad en los horarios de trabajo para combinar la vida laboral y la familiar. En los lugares de trabajo en Suecia las decisiones se toman hablando entre todos. En las reuniones de trabajo es muy importante la participación, así que para poner el pie en firme en el mercado laboral sueco, estudiar sueco es el primer paso para marcar la diferencia entre estar dentro o quedarte fuera de todas estas ventajas profesionales.
3 - Además de ampliar el horizonte de personas con las que vas a poder comunicarte, saber sueco es indispensable si quieres estudiar en cualquier universidad sueca, con la excepción de algunos másters o doctorados que se imparten en inglés o las estancias Erasmus. Tanto si vas a estudiar a nivel de secundaria como para entrar en el sistema educativo de grado, debes tener conocimientos de sueco y probarlo con un examen, el TISUS (Test in Swedish for University Studies). Este examen es bastante complejo ya que no sólo requiere conocimientos del idioma sino también acerca de la cultura y políticas generales del país.
4 - Suecia es uno de los países más modernos del mundo y el lugar de nacimiento de muchas empresas internacionales exitosas. Es un país muy creativo y fuerte en diseño, moda y música. Suecia es también uno de los países exportadores de música más importantes del mundo.
5 - También es un estado multicultural y acogedor. Es mundialmente reconocido por su enorme respeto de las diferencias, incluyendo la igualdad de género y es uno de los países que más apoya los derechos de la comunidad LGBT. Es un lugar tranquilo y bonito. Además han hecho del medioambiente una prioridad. Si te interesa la causa ambiental y todo lo que esté relacionado con el respeto del medioambiente, encontrarás personas y muchos proyectos interesantes.
1 - Es uno de los idiomas más hablados en el mundo. Lo hablan unas 260 millones de personas alrededor del mundo, es el idioma oficial de Rusia, Belarús, Kazajistán y Kirguistán. Así mismo, se habla en Israel, los Balcanes, Ucrania, Armenia y en los Estados Unidos. Ha sido considerado, algunas veces, el idioma más hablado en Europa y es el octavo idioma más hablado en el mundo, también comparte similitudes con idiomas como el Polaco, Ucraniano, Búlgaro y Checo.
2 - Tiene una cultura fascinante. Gran parte de la cultura rusa se descubre a través de su literatura, idioma y de su música. Hablar este idioma te permitirá entender, y así mismo aprender su cultura de una forma mucho más divertida y dinámica. Una vez que aprendes ruso (aunque sea un poco) la manera cómo experimentarás tus viajes va a cambiar inmensamente, muy pocos rusos hablan inglés u otros idiomas europeos. Por lo tanto, lo que usualmente pasa es que los turistas tienen comunicación limitada con los locales, hablar el idioma cambiará el comportamiento de los locales hacía ti, pues ya no eres un turista sino una persona interesada en el idioma y la cultura.
3 - La oportunidad perfecta para expandir tu círculo social y laboral. Hablar otro idioma te dará una gran ventaja para hacer nuevos amigos y contactos. Conocer el ruso te ayudará a empatizar mejor con la población del país, a establecer relaciones profesionales y a encontrar nuevas amistades. Si trabajas en turismo, dominar el idioma ruso es definitivamente un punto positivo para tu cv, tener la posibilidad de incluir que dominas el idioma siempre dará una buena impresión, demuestra que eres capaz de sumergirte y continuar el aprendizaje de un idioma considerado difícil de aprender, demostrará dedicación, recursividad y perseverancia, en pocas palabras, ser capaz de hablar ruso demuestra tu intelecto.
4 - Te permite aprender algo nuevo, útil y diferente. Aprender este idioma te ayudará a encontrar conceptos útiles para estudiar otros idiomas. Llevar a cabo la tarea de aprender ruso va a cambiar profundamente la manera como abordas otros idiomas y entiendes el mundo a tu alrededor.
5 - Simplemente porque quieres, así de simple. Has llegado hasta aquí, así que eso significa que aprender ruso ha despertado tu interés: ¡Pasión e interés son unas de las actitudes más importantes que te ayudarán a aprender un idioma! Sigue tu corazón: Imagina que estás caminando por las calles de San Petersburgo en una noche de invierno o en la Plaza Roja cubierta de nieve hablando con algunos rusos acerca de temas que te interesan y te afectan profundamente. Si este es tu sueño y te han convencido nuestras razones para aprender ruso.
1 - Es fácil de aprender si tu lengua nativa es el español, tienes una gran ventaja. El portugués desciende del latín y está muy relacionado con el español, así que encontrarás desde el principio muchas palabras similares, por lo que su pronunciación no tiene grandes dificultades para nosotros. Puedes entender 80% de lo que es hablado en portugués conociendo cerca del 20% del idioma.
2 - El portugués es hablado por cerca de 230 millones de personas y es el sexto idioma más hablado en el mundo delante del alemán, francés e italiano. Abre la puerta a cuatro diferentes continentes: Brasil en Suramérica, Portugal en Europa, Mozambique y Angola en África y a comunidades de habla portuguesa establecidas en los Estados Unidos, Canadá y Australia. Al estudiar portugués encontrarás culturas y personas que son diversas, antiguas y modernas, tradicionales e innovadoras. Tienes 8 principales destinos en los cuales el portugués es el idioma oficial: Brasil, Portugal y sus islas, Angola, Mozambique, Guinea-Bisáu, Santo Tomé y Príncipe, Timor Oriental, Macao y Goa.
3 - Te ofrece la oportunidad de conocer Brasil y su riqueza, uno de los países de habla portuguesa más grandes, es el quinto país más grande del mundo y su economía ocupa el octavo lugar. Brasil es parte del bloque económico BRICS, es considerado una potencia mundial emergente y líder económico regional. Rio de Janeiro y Sao Paulo son unos de los centros urbanos más grandes en el continente americano, se caracterizan por su riqueza cultural representada, por ejemplo, en el carnaval de Río y deportes como la capoeira.
4 - En cuanto a la cultura hay figuras brasileñas reconocidas a nivel mundial que han aportado significativamente a las artes y el deporte como el músico Caetano Veloso, el arquitecto modernista Oscar Niemeyer y los futbolistas Pelé y Ronaldo. Por esto la literatura y música portuguesa, (ritmos como la Samba, el Fado y el Bossa Nova) es rica y diversa. La industria cinematográfica de Brasil y Portugal ha estado en constante expansión en las últimas décadas.
5 - Para viajar y conocer, Brasil no son solo los carnavales de Sao Paulo o el Cristo Redentor de Río de Janeiro. Se trata de un país con una naturaleza y unos paisajes extraordinarios. La selva del Amazonas, los ríos cavernosos de aguas cristalinas de Bonito o las playas de Recife son solo algunos de sus puntos fuertes. Además, aprendiendo la lengua local te ahorrarás las típicas rutas para turistas, que suelen ser mucho más caras, y podrás sumergirte enteramente en la cultura del país, sus gentes y sus costumbres.
6 - Para trabajar en Brasil. Brasil se está convirtiendo en los últimos años en una potencia económica a respetar. Esto implica que el país está creciendo, desarrollándose y creando puestos de trabajo. No solo se buscan profesionales de todo tipo si no que, además, los puestos de profesor de español son abundantes al estar rodeado de países de habla hispana y además, es un activo importante para los negocios.
1 - Más de 200 millones de personas hablan francés en los 5 continentes. Son 68 los estados y gobiernos que se declaran francófonos por todo el mundo, siendo el francés el idioma oficial en 33 países. También es la segunda lengua más aprendida después del inglés, y también la única que se puede aprender en todo el mundo.
2 - El francés es la tercera lengua de internet, por delante del español, tendrás acceso de esta manera a toda esta información y comprenderás el mundo de otra manera. Además es el idioma de las organizaciones internacionales como la Cruz Roja, la Onu, la Unesco, el FMI, o la Unión Europea. Además las tres ciudades con sedes de instituciones europeas son francófonas: Luxemburgo, Bruselas y Estrasburgo.
3 - Si vas a viajar a algún país de habla francesa por motivos de vacaciones, de trabajo o estudio, ser capaz de comunicarse con los locales es de gran ayuda. Así, el francés sigue siendo muy importante en bastantes lugares del mundo.
4 - El francés será tu entrada a una cultura riquísima, al mundo de Julio Verne, Flaubert, Victor Hugo, Balzac y Proust, así como a las películas de Godard, Truffaut, Resnais o Jeunes. Un país que apuesta muchísimo por su cine y su teatro, es un referente mundial en producciones audiovisuales y un exportador de películas y series de televisión.
5 - También es la lengua internacional de la cocina, la moda, la danza, la arquitectura, el sector automovilístico y las ingenierías. Como tercer idioma el francés está muy bien considerado, sobre todo si tenemos pensado trabajar en Canadá, Suiza, Bélgica, algunos países de África y, como no, Francia.
6 - Aprender francés facilita el aprendizaje de otras lenguas, principalmente las lenguas como el español, italiano, portugués, y también el inglés, ya que el francés es la base de más del 50% del actual vocabulario anglosajón.
1 - Teniendo el español como lengua materna, para nosotros hispanohablantes es un idioma muy fácil de aprender, con gramática y palabras muy similares a las nuestras y con una musicalidad que atrae de inmediato al que lo escucha. La pronunciación del italiano es más simple que la del español o del francés, ya que es fiel a su escritura. El sonido del idioma ayuda realmente a que las palabras se retengan. Por lo tanto, aunque no puedas hablarlo de inmediato, deberías ser capaz al menos de entender algo de lo que te dice un italiano. Además, hablar italiano te llevará a entender un poco de latín, que es el origen de casi todo. El lenguaje no verbal, es importantísimo, la lengua italiana no estaría completa sin los gestos que la representan.
2 - La comida, Italia tiene reconocimiento mundial de la cocina y en los vinos. Si de verdad quieres apreciar cada ingrediente, cada plato, cada tradición y cada tipo de café, es imprescindible que hables italiano. El prestigio de la cocina italiana es enorme y todos conocen los platos típicos.
3 - En cuanto a la cultura: Italia es uno de los países más bellos y con más riqueza histórica del mundo. Es el país con más sitios declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO. Todo el mundo sueña con viajar a ciudades como Florencia, Roma o Venecia, de norte a sur, desde los balnearios hasta los extraordinarios paisajes de montaña puedes encontrar impactantes sorpresas a solo unos kilómetros de distancia. El italiano es, un idioma romántico, con una cultura musical y cinematográfica muy rica, de la que se puede aprender mucho casi sin esfuerzo. Puedes encontrar influencia italiana en todas las áreas relevantes de la vida, desde la pintura, las artes o la arquitectura hasta la literatura, la moda, y la música.
4 - Razones profesionales: Para ciertos sectores profesionales en los que las empresas italianas son líderes mundiales, por ejemplo, en sectores como la moda, el diseño, la alta cocina, bellas artes y cultura, producción y distribución de alimentos y bebidas, el fútbol, la industria del automóvil de lujo y el motor en general, hablar el idioma puede abrirte las puertas y hacer más atractivo tu perfil profesional, negocios y marcas como Fiat, Ferrari, Lamborghini, Armani, Dolce y Gabbana o Versace buscan a menudo empleados capaces de hablar italiano. Incluso para trabajar en el Vaticano o para ser profesores de idiomas extranjeros en Italia.
1 - El japonés es el noveno idioma más hablado del mundo, y el segundo más importante del continente asiático. Más de 127 millones de personas lo tienen como idioma materno, y otros 132 millones lo hablan alrededor de todo el mundo. Aprender japonés te ayudará a aprender idiomas como el coreano y el chino porque muchos de sus conceptos son muy similares. La gramática japonesa es bastante parecida a la coreana, el japonés toma su sistema de escritura (Kanji) de los ideogramas chinos.
2 - Japón es la tercera mayor potencia económica del planeta, aprender este idioma es una ventaja considerable para entrar a trabajar en un grupo industrial japonés como Toyota, Nissan, Hitachi, Panasonic, Mitsubishi, Sony, Honda, Sanyo, Toshiba, Casio. También si eres fan de la tecnología, Japón siempre está innovando en este ámbito.
3 - Hablar una lengua extranjera no consiste solamente en conocer la gramática y el vocabulario de dicho idioma, sino también sentirla, asimilarla y comprenderla. La cultura japonesa, es símbolo de tradición y progreso, arraigadas costumbres y grandes avances científicos. Japón cuenta con una cultura de contrastes que no tiene igual en el mundo entero: el teatro nô, el kabuki, el arte del jardín japonés y los bonsáis, el sumo, las artes marciales como el judo y el aikido, el origami y los templos de Kioto. Además, la cultura japonesa está de moda, se ha vuelto internacional por cosas como el anime, el sushi, el karaoke y el manga. Tener conocimiento del idioma japonés te dará acceso a las películas japonesas, animaciones y cómics, te permite leer manga sin traducir y ver anime sin subtítulos, podrás disfrutar de los productos populares autóctonos sin ningún tipo de limitación. No habría que esperar a la traducción y podrás contemplar películas de Hayao Miyazaki, de samuráis, de horror de Hideo Nakata y de Yakuza.
4 - Aprender japonés para dominar el arte ancestral de la caligrafía japonesa, se trata de una de las artes más populares. Consiste en utilizar caracteres japoneses para realizar una obra estéticamente bella y emocionalmente fuerte. La caligrafía te permitirá también enriquecer tu vocabulario y te ayudará a aprender nuevas palabras.
5 - Estudiar el idioma para viajar y conocer Japón y sus islas. Está formado por un archipiélago de 6 852 islas, las 4 mayores son Hokkaido, Honshu, Shikoku y Kyushu. Podrás disfrutar de las islas Okinawa, Yakushima, Hokkaido, Miyajima, etc. Conocer el idioma permitirá que disfrutes mejor de la gastronomía, es considerada una de las más refinadas del mundo y ha conquistado todos los paladares, platos como el Sukiyaki, Tempura, Sushis, Sashimis, shabu-shabie, los soba, los udon y yakitori o el sake.
1 - Nos encontramos ante el idioma más hablado del mundo, con más de mil doscientos millones de hablantes (1/5 parte de la población mundial); es el segundo más utilizado en Internet, y la lengua oficial de la segunda potencia económica mundial.
2 - ¿Cuántas veces nos han repetido que el chino es el idioma más difícil del mundo? Pues mentira. La lengua más difícil de aprender es… ¡el euskera! No es tan difícil como puede parecer. En el chino no existe género, ni plural, y los tiempos verbales son mucho menos complejos, al igual que su gramática en general. Su dificultad radica principalmente en los ideogramas que componen el alfabeto chino y en su fonética. De todos modos, se calcula que en tan sólo 6 meses el estudiante aprende las 500 palabras que son necesarias para tener un nivel básico. Es mentalmente desafiante, aprender un nuevo idioma es bueno para tu salud mental. Desarrolla la memoria, potencia la creatividad y facilita la capacidad multitarea. Más aún si se trata del chino. Al ser un idioma tan diferente, aprender chino será una tarea estimulante para tu cerebro, dominar su caligrafía será toda una experiencia, ya que más que letras, estarás escribiendo símbolos, signos, y dibujos. Es por eso que muchos expertos sostienen que este idioma fomenta el desarrollo de las habilidades artísticas.
3 - Para conocer la cultura Asiática, en países como Japón, Corea, Indonesia, Tailandia, Vietnam, Filipinas y Malasia, el chino está convirtiéndose en la lengua más popular, por encima del inglés. Si dominas el chino, no sólo serás capaz de comunicarte con chinos nativos, sino también con otros asiáticos que utilizan este idioma como lengua extranjera. Conocer un nuevo idioma nos permite entrar en contacto con su literatura y filosofía, su cine y su música, al aprender Chino podrás conocer mucho más de su cultura, historia y filosofía: la gastronomía china, la filosofía china, la ética del trabajo, las religiones chinas y asiáticas, las artes marciales chinas, la acupuntura y la medicina china, y las tradiciones chinas, como mucho mas de esta extensa y antigua cultura.
4 - Aprender chino para hacer turismo, sabiendo chino podrías viajar y conocer muchas de las grandes atracciones turísticas: la muralla china, la ciudad prohibida, la Tumba de Qin Shihuang, visitar Hong Kong, Taiwán, entre tantas otras posibilidades.
5 - Los expertos señalan que en pocos años el chino se convertirá en el idioma oficial de todo Asia, por lo que saber el idioma te abrirá las puertas de muchas empresas. Cada vez más, las compañías (las grandes sobre todo) valoran que sus candidatos sepan chino. Dado que China es la segunda potencia económica mundial, las corporaciones tratan de establecer un mayor número de acuerdos comerciales con este emergente país, para lo que necesitan personal que pueda negociar con ejecutivos y directivos de dicho país.
1 - El coreano es el 16º idioma más hablado en el mundo. Más de 78 millones de personas lo hablan. La gramática y la fonética coreanas son muy diferentes de las de la mayoría de las lenguas, el coreano tiene su propio sistema de escritura, todos los caracteres de escritura son combinaciones de líneas rectas o círculos.
2 - Hangul es el nombre que se le da al alfabeto coreano, tiene 14
consonantes y 10 vocales. Las letras se agrupan en bloques de sílaba. Si observas la forma de sus letras,
comprobarás que imitan lo que hace la lengua para pronunciarlas. El verbo siempre va al final de la
frase, las
formas de los verbos no cambian al singular
o al plural y no hay un concepto de género (para los
nombres).
No es una lengua tonal, como lo es el chino.
3 - Corea ocupa un lugar relevante en la comercialización global, ya sea en comercio internacional, tecnología y la cultura kpop o como ellos le llaman pop koreana.
4 - Después de estudiar coreano, podrás comprender mejor las letras de tus canciones K-pop favoritas y podrás seguir fácilmente los diálogos en películas coreanas, ya que en muchos casos los subtítulos le quitan el verdadero significado a las palabras y a las conversaciones en coreano, por eso, aprenderlo te ayudará a comprender mejor el contenido de una manera más profunda y precisa.
5 - Otro punto importante es la economía, Corea económicamente sigue creciendo y las oportunidades de trabajo para hablantes bilingües son más. Corea y muchos países de habla hispana han firmado el tratado de libre comercio, por lo tanto si eres alguien que estudia algo relacionado con marketing, negociación o relaciones internacionales, el idioma te ayudará a poder trabajar con empresas, ya sea en tú país como en Corea, existiendo la posibilidad de desenvolverte como intérprete, ya que se necesitarán para posibles negociaciones futuras.
6 - También puedes ser un estudiante de intercambio, muchos saben que la educación en los países asiáticos es diferente, llamativa, exigente, y bien estructurada. Por lo tanto muchos jóvenes desean ir a estudiar a esos países por sus títulos. Por eso, estudiar coreano puede ayudarte en un futuro ser un estudiante de intercambio y gracias al tratado de libre comercio, existen posibilidades para poder viajar a Corea incluso con becas.
7 - Los países asiáticos son conocidos por su cultura tan refinada, y eso llama la atención de muchos turistas, esto ha provocado que en Corea la posibilidad de visitarlo sea cada vez más accesible a los turistas, y que mejor que conocer el país y su cultura que hablando su idioma.
1 - El español es el tercer idioma más hablado en el mundo, por detrás del inglés y el chino mandarín. Es hablado en España, en las Islas Caribeñas (Cuba y Puerto Rico), en la República Dominicana, en Norte América (México), en Centroamérica (Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá) y en Sudamérica (Colombia, Venezuela, Uruguay, Paraguay, Argentina, Chile, Bolivia, Perú y Ecuador). El español es también, la segunda lengua más hablada en Estados Unidos, es por esto que es el segundo idioma más utilizado en las comunicaciones internacionales después del inglés.
2 - El idioma escrito es casi totalmente fonético, se pronuncia tal y como se escribe y esto facilita mucho el trabajo de pronunciación, además te ayudará con otros idiomas, ya que es parte de las lenguas derivadas del latín. Conocerás la estructura gramatical de las lenguas romances y no tendrás mucha dificultad cuando leas textos en estos idiomas, pues un porcentaje alto de palabras han guardado la misma estructura y aunque cambie su pronunciación, son muy similares.
3 - Aprender español te permitirá ampliar tus horizontes culturales y te ayudará a ver el mundo desde múltiples perspectivas. Gracias a tu dominio del idioma, podrás adentrarte en culturas y lugares diferentes. Por supuesto, algunas de las mejores películas y series de televisión en español no están disponibles con subtítulos, por lo que aprender español te abrirá las puertas a una nueva gama de entretenimiento. Los mismos principios se aplican también a otras formas de arte, la literatura en español se considera una de las mejores del mundo. Así, conocer el idioma te ayudará a disfrutar de las obras de maestros de la literatura, como de Garcilaso, Quevedo, Bécquer, Cervantes, García Márquez, Allende o Neruda, así también de Almodóvar, Saura o Médem que sólo se pueden apreciar en su idioma original. Además, la industria cinematográfica, televisiva y musical está en auge, dominar este idioma también te hará más accesible la cultura hispana.
4 - Estudiar español te ofrece la oportunidad para estudiar en otros países como pueden ser España o toda latinoamérica. En muchas Universidades y otros centros de formación, es necesario tener conocimientos de español para poder estudiar en alguno de sus cursos, Máster, etc. Desde México hasta Argentina y en España, la amabilidad de su gente anima a aprender el español. Siempre que preguntas cuando estás perdido por la calle, alguien te ayudará. Siempre que no sepas como decir algo, alguien se intentará comunicar contigo aunque sea gesticulando. La cultura latina de los hispanohablantes es querer ayudar al extranjero, ya que ellos sienten que si van fuera y no saben desenvolverse, querrían ser ayudados.
1 - El inglés es uno de los idiomas más hablados, alrededor de 400 millones de personas en todo el mundo hablan inglés como primera lengua. Es el idioma oficial de 60 países aproximadamente, como Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, por nombrar solo algunos. Además, el inglés es el segundo idioma comúnmente adoptado por las personas en muchos países, entre ellos Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania y Holanda, por lo que es el idioma que podrás usar más ampliamente, ya que una de cada cinco personas puede hablar o al menos entender el inglés.
2 - Se basa en un alfabeto simple, por lo que es más fácil de dominar que los idiomas conformados por símbolos o imágenes. De todas formas, tiene matices, pronunciaciones inesperadas, reglas extrañas y excepciones a las reglas, pero con dedicación y perseverancia alcanzarás un buen nivel de fluidez.
3 - El inglés se ha descrito como "el idioma de la oportunidad", el dominio de este idioma es fundamental hoy en día, ya que se trata de la lengua internacional por excelencia.
4 - Es el idioma de la diplomacia y el idioma oficial de la Unión Europea, las Naciones Unidas, la OTAN y la Asociación Europea de Libre Comercio.
5 - Tener conocimientos en inglés te dará muchas oportunidades laborales, ya que es el idioma más común en el ámbito de la ciencia, de la aviación, de las computadoras, de las industrias cinematográficas y del turismo. Por lo que, saber inglés aumenta tus posibilidades de obtener un buen trabajo en una empresa multinacional dentro de tu país de origen o en el extranjero. Muchos empleadores tienen en cuenta tu competencia en inglés antes de contratarte, esto significa que si puedes hablar inglés, verás que tienes un mayor número de carreras posibles para elegir.
6 - El inglés se considera "el idioma de los negocios", el hecho de poder hablar inglés te permitirá estar en condiciones de asistir a reuniones de negocios internacionales. Debido a que donde hay varios idiomas representados, es probable que la reunión se lleve a cabo en inglés.
7 - Si hablas inglés, podrás disfrutar de la industria del entretenimiento de una manera diferente, ya no tendrás que depender de las traducciones y los subtítulos para disfrutar de tus libros, canciones, películas y programas de televisión favoritos. Algunos de los escritores más famosos del mundo, poseen obras destinadas a ser leídas o escuchadas en su idioma original, por ejemplo, las obras de Shakespeare tomarán un nuevo significado cuando puedas entender inglés, como así también algunos clásicos tan influyentes como Wuthering Heights de Emily Bronte o Pride and Prejudice de Jane Austen, entre otros. Muchas veces, la traducción no hace justicia real a un escritor, por lo que la única forma de apreciar una obra literaria clásica es leerla en su idioma original. También, las películas más taquilleras son filmadas en inglés, y que mejor que podes disfrutarlas sin subtítulos y en su idioma original.
8 - Los principales eventos deportivos, como los Juegos Olímpicos, se celebran en inglés, al igual que las conferencias internacionales, por lo que los competidores y los delegados deberán poder hablar inglés para poder aprovechar al máximo su participación, si el deporte es tu motivación, estudiar inglés te servirá de mucho.
9 - El inglés es ampliamente considerado como el idioma de la educación superior, entre las universidades más prestigiosas se encuentra Oxford, Cambridge, Harvard y MIT, que tendrás que hablar inglés con fluidez para acceder a cualquiera de ellas.
10 - También es el idioma de internet, muchos sitios web están escritos en inglés, para comprenderlos, participar en foros y discusiones, necesitarás conocer el idioma, además te permite aprovechar muchos más recursos intelectuales del mundo.
1 - Para trabajar en el extranjero: el dominio del alemán es un requisito imprescindible para trabajar, ya sea en empresas en Alemania, Suiza, Austria o en cualquier otro país, ya que seguramente éste tenga lazos comerciales con algún país germanohablante. Hay muchas empresas alemanas con sedes en países latinos, y contar con alguien que domine los dos idiomas siempre es una ventaja para ellos.
2- Para una mejor formación y estudios: el alemán es la segunda lengua más importante en el campo de la ciencia. Alemania ocupa el tercer puesto a nivel mundial en cuanto a contribución a la investigación y al desarrollo y además ofrece becas de investigación a científicos extranjeros. Dados los avances en el ámbito de los medios y de las tecnologías de la información y comunicación se requiere más que nunca una comunicación plurilingüe. Muchas páginas web importantes están en alemán. Alemania es el sexto país, entre otros 87 –después de la India, Reino Unido, Estados Unidos, China y Rusia–, en cuanto a la publicación anual de nuevos libros. Por lo tanto, un buen conocimiento del idioma alemán permite un mayor y libre acceso a la información.
3 - Programas de intercambio: existen distintos acuerdos para realizar intercambios escolares y universitarios entre Alemania y otros muchos países. Alemania concede muchas becas de estudio, ofrece a la gente joven visados especiales de trabajo durante las vacaciones y además, en determinadas profesiones, otorga permisos de trabajo excepcionales.
4 - Viajes y entendimiento cultural: aprender alemán también significa entender la vida, los deseos y los sueños de la gente que vive en los países de habla alemana y de su sociedad multicultural. Sus conocimientos de alemán le permitirán exprimir a fondo sus viajes, y no sólo en los países de habla alemana sino también en otros países de Europa, sobre todo en Europa del Este. Disfrute de la literatura, la música, el arte y la filosofía: el alemán es la lengua de Goethe, Kafka, Mozart, Bach y Beethoven. Disfrute aún más de sus obras leyéndolas y/o escuchándolas en su idioma de origen.
1 - El sueco pertenece al grupo de las lenguas nórdicas. Es un idioma germánico de la gran familia de las lenguas indoeuropeas. Cuenta con más de 10 millones de hablantes. Aproximadamente 40.000 personas en todo el mundo estudian este idioma. El sueco no solo es lengua oficial en Suecia, sino también en Finlandia. Por otro lado, el sueco es un idioma muy parecido a las demás lenguas escandinavas como son el danés y el noruego, hecho que te permitirá mantener conversaciones con otros escandinavos.
2 - Suecia, uno de los mejores países dónde trabajar: Una de las principales razones por las que trabajar en Suecia atrae a miles de personas cada año, son los distintos beneficios de los que disfrutan los trabajadores: fuertes derechos laborales y una buena seguridad corporativa, igualdad de género sin discriminaciones y flexibilidad en los horarios de trabajo para combinar la vida laboral y la familiar. En los lugares de trabajo en Suecia las decisiones se toman hablando entre todos. En las reuniones de trabajo es muy importante la participación, así que para poner el pie en firme en el mercado laboral sueco, estudiar sueco es el primer paso para marcar la diferencia entre estar dentro o quedarte fuera de todas estas ventajas profesionales.
3 - Además de ampliar el horizonte de personas con las que vas a poder comunicarte, saber sueco es indispensable si quieres estudiar en cualquier universidad sueca, con la excepción de algunos másters o doctorados que se imparten en inglés o las estancias Erasmus. Tanto si vas a estudiar a nivel de secundaria como para entrar en el sistema educativo de grado, debes tener conocimientos de sueco y probarlo con un examen, el TISUS (Test in Swedish for University Studies). Este examen es bastante complejo ya que no sólo requiere conocimientos del idioma sino también acerca de la cultura y políticas generales del país.
4 - Suecia es uno de los países más modernos del mundo y el lugar de nacimiento de muchas empresas internacionales exitosas. Es un país muy creativo y fuerte en diseño, moda y música. Suecia es también uno de los países exportadores de música más importantes del mundo.
5 - También es un estado multicultural y acogedor. Es mundialmente reconocido por su enorme respeto de las diferencias, incluyendo la igualdad de género y es uno de los países que más apoya los derechos de la comunidad LGBT. Es un lugar tranquilo y bonito. Además han hecho del medioambiente una prioridad. Si te interesa la causa ambiental y todo lo que esté relacionado con el respeto del medioambiente, encontrarás personas y muchos proyectos interesantes.
1 - Es uno de los idiomas más hablados en el mundo. Lo hablan unas 260 millones de personas alrededor del mundo, es el idioma oficial de Rusia, Belarús, Kazajistán y Kirguistán. Así mismo, se habla en Israel, los Balcanes, Ucrania, Armenia y en los Estados Unidos. Ha sido considerado, algunas veces, el idioma más hablado en Europa y es el octavo idioma más hablado en el mundo, también comparte similitudes con idiomas como el Polaco, Ucraniano, Búlgaro y Checo.
2 - Tiene una cultura fascinante. Gran parte de la cultura rusa se descubre a través de su literatura, idioma y de su música. Hablar este idioma te permitirá entender, y así mismo aprender su cultura de una forma mucho más divertida y dinámica. Una vez que aprendes ruso (aunque sea un poco) la manera cómo experimentarás tus viajes va a cambiar inmensamente, muy pocos rusos hablan inglés u otros idiomas europeos. Por lo tanto, lo que usualmente pasa es que los turistas tienen comunicación limitada con los locales, hablar el idioma cambiará el comportamiento de los locales hacía ti, pues ya no eres un turista sino una persona interesada en el idioma y la cultura.
3 - La oportunidad perfecta para expandir tu círculo social y laboral. Hablar otro idioma te dará una gran ventaja para hacer nuevos amigos y contactos. Conocer el ruso te ayudará a empatizar mejor con la población del país, a establecer relaciones profesionales y a encontrar nuevas amistades. Si trabajas en turismo, dominar el idioma ruso es definitivamente un punto positivo para tu cv, tener la posibilidad de incluir que dominas el idioma siempre dará una buena impresión, demuestra que eres capaz de sumergirte y continuar el aprendizaje de un idioma considerado difícil de aprender, demostrará dedicación, recursividad y perseverancia, en pocas palabras, ser capaz de hablar ruso demuestra tu intelecto.
4 - Te permite aprender algo nuevo, útil y diferente. Aprender este idioma te ayudará a encontrar conceptos útiles para estudiar otros idiomas. Llevar a cabo la tarea de aprender ruso va a cambiar profundamente la manera como abordas otros idiomas y entiendes el mundo a tu alrededor.
5 - Simplemente porque quieres, así de simple. Has llegado hasta aquí, así que eso significa que aprender ruso ha despertado tu interés: ¡Pasión e interés son unas de las actitudes más importantes que te ayudarán a aprender un idioma! Sigue tu corazón: Imagina que estás caminando por las calles de San Petersburgo en una noche de invierno o en la Plaza Roja cubierta de nieve hablando con algunos rusos acerca de temas que te interesan y te afectan profundamente. Si este es tu sueño y te han convencido nuestras razones para aprender ruso.
1 - Es fácil de aprender si tu lengua nativa es el español, tienes una gran ventaja. El portugués desciende del latín y está muy relacionado con el español, así que encontrarás desde el principio muchas palabras similares, por lo que su pronunciación no tiene grandes dificultades para nosotros. Puedes entender 80% de lo que es hablado en portugués conociendo cerca del 20% del idioma.
2 - El portugués es hablado por cerca de 230 millones de personas y es el sexto idioma más hablado en el mundo delante del alemán, francés e italiano. Abre la puerta a cuatro diferentes continentes: Brasil en Suramérica, Portugal en Europa, Mozambique y Angola en África y a comunidades de habla portuguesa establecidas en los Estados Unidos, Canadá y Australia. Al estudiar portugués encontrarás culturas y personas que son diversas, antiguas y modernas, tradicionales e innovadoras. Tienes 8 principales destinos en los cuales el portugués es el idioma oficial: Brasil, Portugal y sus islas, Angola, Mozambique, Guinea-Bisáu, Santo Tomé y Príncipe, Timor Oriental, Macao y Goa.
3 - Te ofrece la oportunidad de conocer Brasil y su riqueza, uno de los países de habla portuguesa más grandes, es el quinto país más grande del mundo y su economía ocupa el octavo lugar. Brasil es parte del bloque económico BRICS, es considerado una potencia mundial emergente y líder económico regional. Rio de Janeiro y Sao Paulo son unos de los centros urbanos más grandes en el continente americano, se caracterizan por su riqueza cultural representada, por ejemplo, en el carnaval de Río y deportes como la capoeira.
4 - En cuanto a la cultura hay figuras brasileñas reconocidas a nivel mundial que han aportado significativamente a las artes y el deporte como el músico Caetano Veloso, el arquitecto modernista Oscar Niemeyer y los futbolistas Pelé y Ronaldo. Por esto la literatura y música portuguesa, (ritmos como la Samba, el Fado y el Bossa Nova) es rica y diversa. La industria cinematográfica de Brasil y Portugal ha estado en constante expansión en las últimas décadas.
5 - Para viajar y conocer, Brasil no son solo los carnavales de Sao Paulo o el Cristo Redentor de Río de Janeiro. Se trata de un país con una naturaleza y unos paisajes extraordinarios. La selva del Amazonas, los ríos cavernosos de aguas cristalinas de Bonito o las playas de Recife son solo algunos de sus puntos fuertes. Además, aprendiendo la lengua local te ahorrarás las típicas rutas para turistas, que suelen ser mucho más caras, y podrás sumergirte enteramente en la cultura del país, sus gentes y sus costumbres.
6 - Para trabajar en Brasil. Brasil se está convirtiendo en los últimos años en una potencia económica a respetar. Esto implica que el país está creciendo, desarrollándose y creando puestos de trabajo. No solo se buscan profesionales de todo tipo si no que, además, los puestos de profesor de español son abundantes al estar rodeado de países de habla hispana y además, es un activo importante para los negocios.
1 - Más de 200 millones de personas hablan francés en los 5 continentes. Son 68 los estados y gobiernos que se declaran francófonos por todo el mundo, siendo el francés el idioma oficial en 33 países. También es la segunda lengua más aprendida después del inglés, y también la única que se puede aprender en todo el mundo.
2 - El francés es la tercera lengua de internet, por delante del español, tendrás acceso de esta manera a toda esta información y comprenderás el mundo de otra manera. Además es el idioma de las organizaciones internacionales como la Cruz Roja, la Onu, la Unesco, el FMI, o la Unión Europea. Además las tres ciudades con sedes de instituciones europeas son francófonas: Luxemburgo, Bruselas y Estrasburgo.
3 - Si vas a viajar a algún país de habla francesa por motivos de vacaciones, de trabajo o estudio, ser capaz de comunicarse con los locales es de gran ayuda. Así, el francés sigue siendo muy importante en bastantes lugares del mundo.
4 - El francés será tu entrada a una cultura riquísima, al mundo de Julio Verne, Flaubert, Victor Hugo, Balzac y Proust, así como a las películas de Godard, Truffaut, Resnais o Jeunes. Un país que apuesta muchísimo por su cine y su teatro, es un referente mundial en producciones audiovisuales y un exportador de películas y series de televisión.
5 - También es la lengua internacional de la cocina, la moda, la danza, la arquitectura, el sector automovilístico y las ingenierías. Como tercer idioma el francés está muy bien considerado, sobre todo si tenemos pensado trabajar en Canadá, Suiza, Bélgica, algunos países de África y, como no, Francia.
6 - Aprender francés facilita el aprendizaje de otras lenguas, principalmente las lenguas como el español, italiano, portugués, y también el inglés, ya que el francés es la base de más del 50% del actual vocabulario anglosajón.
1 - Teniendo el español como lengua materna, para nosotros hispanohablantes es un idioma muy fácil de aprender, con gramática y palabras muy similares a las nuestras y con una musicalidad que atrae de inmediato al que lo escucha. La pronunciación del italiano es más simple que la del español o del francés, ya que es fiel a su escritura. El sonido del idioma ayuda realmente a que las palabras se retengan. Por lo tanto, aunque no puedas hablarlo de inmediato, deberías ser capaz al menos de entender algo de lo que te dice un italiano. Además, hablar italiano te llevará a entender un poco de latín, que es el origen de casi todo. El lenguaje no verbal, es importantísimo, la lengua italiana no estaría completa sin los gestos que la representan.
2 - La comida, Italia tiene reconocimiento mundial de la cocina y en los vinos. Si de verdad quieres apreciar cada ingrediente, cada plato, cada tradición y cada tipo de café, es imprescindible que hables italiano. El prestigio de la cocina italiana es enorme y todos conocen los platos típicos.
3 - En cuanto a la cultura: Italia es uno de los países más bellos y con más riqueza histórica del mundo. Es el país con más sitios declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO. Todo el mundo sueña con viajar a ciudades como Florencia, Roma o Venecia, de norte a sur, desde los balnearios hasta los extraordinarios paisajes de montaña puedes encontrar impactantes sorpresas a solo unos kilómetros de distancia. El italiano es, un idioma romántico, con una cultura musical y cinematográfica muy rica, de la que se puede aprender mucho casi sin esfuerzo. Puedes encontrar influencia italiana en todas las áreas relevantes de la vida, desde la pintura, las artes o la arquitectura hasta la literatura, la moda, y la música.
4 - Razones profesionales: Para ciertos sectores profesionales en los que las empresas italianas son líderes mundiales, por ejemplo, en sectores como la moda, el diseño, la alta cocina, bellas artes y cultura, producción y distribución de alimentos y bebidas, el fútbol, la industria del automóvil de lujo y el motor en general, hablar el idioma puede abrirte las puertas y hacer más atractivo tu perfil profesional, negocios y marcas como Fiat, Ferrari, Lamborghini, Armani, Dolce y Gabbana o Versace buscan a menudo empleados capaces de hablar italiano. Incluso para trabajar en el Vaticano o para ser profesores de idiomas extranjeros en Italia.
1 - El japonés es el noveno idioma más hablado del mundo, y el segundo más importante del continente asiático. Más de 127 millones de personas lo tienen como idioma materno, y otros 132 millones lo hablan alrededor de todo el mundo. Aprender japonés te ayudará a aprender idiomas como el coreano y el chino porque muchos de sus conceptos son muy similares. La gramática japonesa es bastante parecida a la coreana, el japonés toma su sistema de escritura (Kanji) de los ideogramas chinos.
2 - Japón es la tercera mayor potencia económica del planeta, aprender este idioma es una ventaja considerable para entrar a trabajar en un grupo industrial japonés como Toyota, Nissan, Hitachi, Panasonic, Mitsubishi, Sony, Honda, Sanyo, Toshiba, Casio. También si eres fan de la tecnología, Japón siempre está innovando en este ámbito.
3 - Hablar una lengua extranjera no consiste solamente en conocer la gramática y el vocabulario de dicho idioma, sino también sentirla, asimilarla y comprenderla. La cultura japonesa, es símbolo de tradición y progreso, arraigadas costumbres y grandes avances científicos. Japón cuenta con una cultura de contrastes que no tiene igual en el mundo entero: el teatro nô, el kabuki, el arte del jardín japonés y los bonsáis, el sumo, las artes marciales como el judo y el aikido, el origami y los templos de Kioto. Además, la cultura japonesa está de moda, se ha vuelto internacional por cosas como el anime, el sushi, el karaoke y el manga. Tener conocimiento del idioma japonés te dará acceso a las películas japonesas, animaciones y cómics, te permite leer manga sin traducir y ver anime sin subtítulos, podrás disfrutar de los productos populares autóctonos sin ningún tipo de limitación. No habría que esperar a la traducción y podrás contemplar películas de Hayao Miyazaki, de samuráis, de horror de Hideo Nakata y de Yakuza.
4 - Aprender japonés para dominar el arte ancestral de la caligrafía japonesa, se trata de una de las artes más populares. Consiste en utilizar caracteres japoneses para realizar una obra estéticamente bella y emocionalmente fuerte. La caligrafía te permitirá también enriquecer tu vocabulario y te ayudará a aprender nuevas palabras.
5 - Estudiar el idioma para viajar y conocer Japón y sus islas. Está formado por un archipiélago de 6 852 islas, las 4 mayores son Hokkaido, Honshu, Shikoku y Kyushu. Podrás disfrutar de las islas Okinawa, Yakushima, Hokkaido, Miyajima, etc. Conocer el idioma permitirá que disfrutes mejor de la gastronomía, es considerada una de las más refinadas del mundo y ha conquistado todos los paladares, platos como el Sukiyaki, Tempura, Sushis, Sashimis, shabu- shabie, los soba, los udon y yakitori o el sake.
1 - Nos encontramos ante el idioma más hablado del mundo, con más de mil doscientos millones de hablantes (1/5 parte de la población mundial); es el segundo más utilizado en Internet, y la lengua oficial de la segunda potencia económica mundial.
2 - ¿Cuántas veces nos han repetido que el chino es el idioma más difícil del mundo? Pues mentira. La lengua más difícil de aprender es… ¡el euskera! No es tan difícil como puede parecer. En el chino no existe género, ni plural, y los tiempos verbales son mucho menos complejos, al igual que su gramática en general. Su dificultad radica principalmente en los ideogramas que componen el alfabeto chino y en su fonética. De todos modos, se calcula que en tan sólo 6 meses el estudiante aprende las 500 palabras que son necesarias para tener un nivel básico. Es mentalmente desafiante, aprender un nuevo idioma es bueno para tu salud mental. Desarrolla la memoria, potencia la creatividad y facilita la capacidad multitarea. Más aún si se trata del chino. Al ser un idioma tan diferente, aprender chino será una tarea estimulante para tu cerebro, dominar su caligrafía será toda una experiencia, ya que más que letras, estarás escribiendo símbolos, signos, y dibujos. Es por eso que muchos expertos sostienen que este idioma fomenta el desarrollo de las habilidades artísticas.
3 - Para conocer la cultura Asiática, en países como Japón, Corea, Indonesia, Tailandia, Vietnam, Filipinas y Malasia, el chino está convirtiéndose en la lengua más popular, por encima del inglés. Si dominas el chino, no sólo serás capaz de comunicarte con chinos nativos, sino también con otros asiáticos que utilizan este idioma como lengua extranjera. Conocer un nuevo idioma nos permite entrar en contacto con su literatura y filosofía, su cine y su música, al aprender Chino podrás conocer mucho más de su cultura, historia y filosofía: la gastronomía china, la filosofía china, la ética del trabajo, las religiones chinas y asiáticas, las artes marciales chinas, la acupuntura y la medicina china, y las tradiciones chinas, como mucho mas de esta extensa y antigua cultura.
4 - Aprender chino para hacer turismo, sabiendo chino podrías viajar y conocer muchas de las grandes atracciones turísticas: la muralla china, la ciudad prohibida, la Tumba de Qin Shihuang, visitar Hong Kong, Taiwán, entre tantas otras posibilidades.
5 - Los expertos señalan que en pocos años el chino se convertirá en el idioma oficial de todo Asia, por lo que saber el idioma te abrirá las puertas de muchas empresas. Cada vez más, las compañías (las grandes sobre todo) valoran que sus candidatos sepan chino. Dado que China es la segunda potencia económica mundial, las corporaciones tratan de establecer un mayor número de acuerdos comerciales con este emergente país, para lo que necesitan personal que pueda negociar con ejecutivos y directivos de dicho país.
1 - El coreano es el 16º idioma más hablado en el mundo. Más de 78 millones de personas lo hablan. La gramática y la fonética coreanas son muy diferentes de las de la mayoría de las lenguas, el coreano tiene su propio sistema de escritura, todos los caracteres de escritura son combinaciones de líneas rectas o círculos.
2 - Hangul es el nombre que se le da al alfabeto coreano, tiene 14
consonantes y 10 vocales. Las letras se agrupan en bloques de sílaba. Si observas la forma de sus
letras,
comprobarás que imitan lo que hace la lengua para pronunciarlas. El verbo siempre va al final de la
frase, las
formas de los verbos no cambian al singular
o al plural y no hay un concepto de género (para los
nombres).
No es una lengua tonal, como lo es el chino.
3 - Corea ocupa un lugar relevante en la comercialización global, ya sea en comercio internacional, tecnología y la cultura kpop o como ellos le llaman pop koreana.
4 - Después de estudiar coreano, podrás comprender mejor las letras de tus canciones K-pop favoritas y podrás seguir fácilmente los diálogos en películas coreanas, ya que en muchos casos los subtítulos le quitan el verdadero significado a las palabras y a las conversaciones en coreano, por eso, aprenderlo te ayudará a comprender mejor el contenido de una manera más profunda y precisa.
5 - Otro punto importante es la economía, Corea económicamente sigue creciendo y las oportunidades de trabajo para hablantes bilingües son más. Corea y muchos países de habla hispana han firmado el tratado de libre comercio, por lo tanto si eres alguien que estudia algo relacionado con marketing, negociación o relaciones internacionales, el idioma te ayudará a poder trabajar con empresas, ya sea en tú país como en Corea, existiendo la posibilidad de desenvolverte como intérprete, ya que se necesitarán para posibles negociaciones futuras.
6 - También puedes ser un estudiante de intercambio, muchos saben que la educación en los países asiáticos es diferente, llamativa, exigente, y bien estructurada. Por lo tanto muchos jóvenes desean ir a estudiar a esos países por sus títulos. Por eso, estudiar coreano puede ayudarte en un futuro ser un estudiante de intercambio y gracias al tratado de libre comercio, existen posibilidades para poder viajar a Corea incluso con becas.
7 - Los países asiáticos son conocidos por su cultura tan refinada, y eso llama la atención de muchos turistas, esto ha provocado que en Corea la posibilidad de visitarlo sea cada vez más accesible a los turistas, y que mejor que conocer el país y su cultura que hablando su idioma.
1 - El español es el tercer idioma más hablado en el mundo, por detrás del inglés y el chino mandarín. Es hablado en España, en las Islas Caribeñas (Cuba y Puerto Rico), en la República Dominicana, en Norte América (México), en Centroamérica (Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá) y en Sudamérica (Colombia, Venezuela, Uruguay, Paraguay, Argentina, Chile, Bolivia, Perú y Ecuador). El español es también, la segunda lengua más hablada en Estados Unidos, es por esto que es el segundo idioma más utilizado en las comunicaciones internacionales después del inglés.
2 - El idioma escrito es casi totalmente fonético, se pronuncia tal y como se escribe y esto facilita mucho el trabajo de pronunciación, además te ayudará con otros idiomas, ya que es parte de las lenguas derivadas del latín. Conocerás la estructura gramatical de las lenguas romances y no tendrás mucha dificultad cuando leas textos en estos idiomas, pues un porcentaje alto de palabras han guardado la misma estructura y aunque cambie su pronunciación, son muy similares.
3 - Aprender español te permitirá ampliar tus horizontes culturales y te ayudará a ver el mundo desde múltiples perspectivas. Gracias a tu dominio del idioma, podrás adentrarte en culturas y lugares diferentes. Por supuesto, algunas de las mejores películas y series de televisión en español no están disponibles con subtítulos, por lo que aprender español te abrirá las puertas a una nueva gama de entretenimiento. Los mismos principios se aplican también a otras formas de arte, la literatura en español se considera una de las mejores del mundo. Así, conocer el idioma te ayudará a disfrutar de las obras de maestros de la literatura, como de Garcilaso, Quevedo, Bécquer, Cervantes, García Márquez, Allende o Neruda, así también de Almodóvar, Saura o Médem que sólo se pueden apreciar en su idioma original. Además, la industria cinematográfica, televisiva y musical está en auge, dominar este idioma también te hará más accesible la cultura hispana.
4 - Estudiar español te ofrece la oportunidad para estudiar en otros países como pueden ser España o toda latinoamérica. En muchas Universidades y otros centros de formación, es necesario tener conocimientos de español para poder estudiar en alguno de sus cursos, Máster, etc. Desde México hasta Argentina y en España, la amabilidad de su gente anima a aprender el español. Siempre que preguntas cuando estás perdido por la calle, alguien te ayudará. Siempre que no sepas como decir algo, alguien se intentará comunicar contigo aunque sea gesticulando. La cultura latina de los hispanohablantes es querer ayudar al extranjero, ya que ellos sienten que si van fuera y no saben desenvolverse, querrían ser ayudados.
Disponibles en todos nuestros idiomas.
Ofrecemos clases presenciales y online de inglés, alemán, ruso, portugués, francés, italiano, japonés, chino y español en todos los niveles y para todas las edades. Al comienzo de cada cuatrimestre se abren las inscripciones para los nuevos módulos de cada nivel. Próximamente se sumarán dos idiomas más: coreano y sueco.
Traducir e interpretar no son sinónimos; la traducción es el pasaje de un texto de un idioma a otro en forma escrita, mientras que la interpretación es exclusivamente oral. Por esto contamos con intérpretes calificados a su disposición para reuniones de negocios o eventos culturales o de entretenimiento.
Traducciones de documentos legales, como partidas de nacimiento, certificados de matrimonio, etc.
La traducción y la interpretación no son actividades "amateur": requieren capacitación, especialización, capacidad y conducta profesional. No confíe el texto que necesita traducir o el evento que organiza a aficionados o a estudiantes: contrate únicamente profesionales.
Tomar un examen internacional requiere estudio, esfuerzo y la guía de un buen profesor. Preparamos a nuestros alumnos para que rindan los exámenes con seguridad. Ejemplos de éstos son; IELTS, TOEIC, EF, SET, TOEFL y Cambridge (inglés), Goethe-Zertifikat (alemán), CELPE-Bras (portugués), HSK (chino), Nihongo Noryoku Shiken (japonés), DELE (español).
Multilingua Idiomas nació como Escuela de Idiomas Confluencia en el año 2000. Sus directivos cuentan con más de veinte años de experiencia en el desarrollo de programas de capacitación, dando respuesta a la necesidad de estudio y perfeccionamiento de estudiantes, empleados, empresarios y comunidad adulta en general, teniendo en cuenta el gran desarrollo que día a día tiene la Región del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.
Su característica principal está dada por la variedad de lenguas extranjeras que se dictan, lo que la convierte en la primera institución multilingüe de la zona. Cabe destacar que además de los cursos regulares de idiomas también se realizan actividades de integración e intercambio cultural, actividades especiales con hablantes nativos.
Multilingua Idiomas tiene su sede en la ciudad de Neuquén, capital de la provincia homónima y referente fundamental para la Patagonia Argentina.
Y cientos de alumnos que han pasado por nuestras aulas y siguen cursando todos estos años.
Descuentos con:
Descuentos con: